Del 12 al 15 de septiembre compartirán sus conocimientos para mitigar los riesgos del terrorismo

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) junto con diversas organizaciones y profesionales de la aviación, llevarán a cabo el “Counter Terrorism Symposium” con el fin de explicar y analizar los enfoques de la lucha contra el terrorismo y subrayar la importancia de fortalecer la estrategia de seguridad mundial.

En entrevista con A21, Karolina Torres, Directora de Asuntos Industriales de ALTA y Leticia Monteagudo, Directora Ejecutiva de Smart Security LLC, quienes tendrán una ponencia durante el evento, declararon que el terrorismo ha dejado hasta este 2017 un total de 500 ataques terroristas con poco más de 3 mil 500 muertes.

“Los ponentes son líderes mundiales en materia de especialización, inteligencia, tecnología y profesionales de la seguridad que buscan informar y educar a los asistentes en la toma de decisiones para mejorar los procesos actuales y navegar a través de los riesgos y oportunidades”, resaltó Leticia Monteagudo.

“Los grupos terroristas siguen dirigiendo sus ataques a los aeropuertos y aviones mediante una red de amenazas e inteligencia, esa es una razón de organizar este simposio”, agregó Monteagudo.

El Auditorio del Aeropuerto Internacional de Miami será la sede de este evento que del 12 al 15 de septiembre reunirá a un grupo de estrategas que compartirán sus conocimientos para mitigar los riesgos del terrorismo, replantearse las estrategias de seguridad nacional y seguridad pública, incluyendo una exposición.

Según los organizadores, este simposio está diseñado para ayudar a identificar y esbozar una estrategia de seguridad, con una rápida comprensión de sus necesidades de negocio y tolerancia, y con el objetivo de maximizar la eficiencia y la seguridad pública.

“Este magno evento va dirigido a los aeropuertos, aerolíneas, proveedores de servicios, asociaciones industriales, personal de salas de aeropuertos, departamentos se seguridad y gobierno. Uno de los objetivos clave es examinar las tendencias actuales y ayudar a informar sobre un debate positivo y práctico del futuro del terrorismo y la planificación estratégica y las respuestas necesarias” comentó Karolina Torres. Si quieres enterarte de la agenda del simposio consulta aquí.

Entre los speakers destacados se encuentran: Francis Suárez, Comisionado de Mami; Anthony R. Zagami, Presidente de Corporación Cisco; Silka M. González, Presidenta de Gestión de Riesgos Empresariales; Dean Lipple, Vicepresidente Ejecutivo Productos Inerentes / MAC7 Training, LLC; Mitra Raheb, experto en Estudios Islámicos y profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Miami, para conocer la lista completa de invitados da click aquí.

Puedes regístrate en el siguiente link.